BAQUIA

Google TV se topa con las grandes cadenas

Google TV es la ambiciosa apuesta de Google por hacerse con un hueco en la televisión, uno de los (cada vez menos) ámbitos donde no había puesto su huella.

De la mano de Sony y Logitech, Google TV ofrece a los estadoundienses que se compren la tele todo en uno de Sony, o un decodificador de Logitech toda una serie de contenidos online, desde vídeos de YouTube hasta cortes promocionales de las grandes cadenas, en el televisor de casa.

Sin embargo, tres de las principales redes estadounidenses (NBC, CBS y Disney, propietaria de ABC y la cadena deportiva ESPN), al igual que el servicio de vídeos online Hulu, propiedad de Disney, NBC y News Corp, han bloqueado el acceso de los usuarios desde la red de Google TV, con la consiguiente polémica. También la cadena Fox de News Corp está considerando el bloqueo.

Así que Google está ahora inmersa en urgentes negociaciones, intentando convencerlas de que vuelvan a ofrecer su contenido a unas cadenas que temen que el gigante de Internet les robe el negocio de la publicidad, también en sus propias páginas web.

Desde luego, dada la reputación y el poderío de Google, es lógico reaccionar con preocupación si esta empresa gigantesca, que lo mismo hace coches que conducen solos que se abre paso en el mundo de los navegadores, decide meterse en su mercado. Pero la posición que han adoptado estas cadenas parece más efectiva como protesta que como actitud a largo plazo. Si quieren conservar su negocio, tendrán que buscar alguna solución un poco más creativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios