BAQUIA

Google venderá publicidad en cincuenta diarios de EEUU

Google comenzará a vender publicidad en 50 periódicos de las grandes ciudades de EEUU, según anunció ayer la empresa.

El gigante pondrá a la venta espacio para publicidad en diarios como The New York Times, The Washington Post y otros periódicos de empresas como Gannet y McClatchy. Hasta cincuenta periódicos y cien anunciantes participarán en este experimento.

Experimento porque se trata de una prueba de tres meses, en otro ejemplo de cómo Google intenta expandirse más allá de la red, incluyendo proyectos de publicidad en radio y televisión. Si se unen suficientes anunciantes al programa, los periódicos podrían pagar una comisión a Google por proporcionarles nuevos clientes.

Así, Google intenta morder un pedazo de la tarta de 49.000 millones de dólares que supone la publicidad en medios impresos. Y para los periódicos es la oportunidad de acceder a anunciantes que habían abandonado los medios impresos hacia la publicidad online o a pequeños negocios que nunca se han anunciado fuera de su mercado local.

Una de las ventajas que ofrece el programa es que será más sencillo para los anunciantes, que en vez de negociar con cada periódico por separado, sólo tendrán que contratar a Google, y la empresa se encargará de gestionar su campaña de publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios