BAQUIA

Google vuelve a su imagen espartana

El miércoles pasado, Google sorprendía cambiando el clásico diseño de su buscador. Del austero fondo blanco al que estamos acostumbrados se pasaba a unas imágenes que ocupaban todo el fondo, recordando la apariencia del buscador Bing de Microsoft.

En principio, el experimento iba a durar 24 horas, rotando una sucesión de imágenes “artísticas” durante ese periodo. Rápidamente empezaron a correr los comentarios en blogs y redes sociales por la sorprendente “bingnización” de Google.

La intención era tantear la acogida de una nueva funcionalidad del buscador que permite a los usuarios personalizar la página de inicio con imágenes de fondo, bien escogiéndolas de entre una selección de galerías de artistas, o bien insertando una imagen del propio usuario.

Pero parece que la reacción no fue demasiado positiva entre los usuarios de Google, que a las pocas horas optó por dar marcha atrás y volver a su diseño despejado. De hecho, ayer una de las diez búsquedas más populares en Google fue “cómo quitar la imagen de fondo de Google”.

Marissa Mayer, una de las vicepresidentas de la compañía, había anunciado el miércoles en el blog oficial esta novedad. Pero ayer se vio obligada a añadir una explicación: debido a un error, el enlace que informaba de este experimento no había aparecido para muchos usuarios.

Google analiza profusamente las reacciones de los usuarios ante cualquier cambio en el diseño de su página de inicio, por pequeño que sea. Es de suponer que habrán tomado buena nota de este episodio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios