BAQUIA

Google y eBay compiten por los sistemas de pago

Red Herring analiza una lucha que nos está pasando desapercibida. Entre guerras de consolas, de navegadores, de sistemas operativos, de formatos… ¿Quién iba a fijarse en que también había una por sistemas de pagos?

Por un lado tenemos a Google, el caballero de la página blanca, y su joven servicio de pagos Google Checkout. El servicio lleva funcionando seis meses, pero aún no se ha hecho (como algunos creían) con el liderato: PayPal, que pertenece a eBay, sigue acaparando el 42% de los vendedores a través de Internet, frente al escaso 6% de Google, apenas un recién llegado.

Y sin embargo, al veterano PayPal no le van las cosas tan bien como desearía. No en vano, las acciones de eBay han bajado hasta 30 dólares desde los 46 del año pasado. Parece que los inversores no se atreven a apostar contra Google, que tiende a ganar todos los torneos y sigue cotizándose en cifras cercanas a los 500 dólares la acción.

Para defenderse, eBay no permite utilizar Google Checkout en sus páginas. Según su portavoz, Hani Durzy, no es por competencia, sino porque aún no se ha probado como sistema de pago. Y porque son muy pocos los comerciantes que lo piden. Claro que, según Red Herring, algunos foros de la Red cuentan una historia distinta.

De todas formas, PayPal es un rival a respetar y Google tiene mucho que aprender en este campo. Una encuesta de J.P. Morgan refleja que sólo el 2,3% de los usuarios pensaba utilizar Checkout en lugar de PayPal. Y sólo el 19% de quienes utilizan el servicio de Google lo definieron como \”bueno\” o \”muy bueno\”, comparado con el 44% de usuarios que dio esa calificación a PayPal.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios