Google y el hosting: ¿nuevo servicio a la vista?

Se ha comentado a menudo la tendencia de Google hacia la portalización: no satisfechos con ocupar el trono indiscutible en el mercado de las búsquedas, la empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin dispone ya de una serie de servicios (comparador de precios, noticias, red social, blogs, correo electrónico, gestor de imágenes) a los que se especula que podrían unirse en el corto o medio plazo un programa de mensajería instantánea y un navegador que aglutinara todas sus aplicaciones. ¿Suficiente? Parece que no.

Según especula Derek Vaughan en Sitepoint, Google podría lanzarse ahora al mercado del hosting, en el que se convertiría, como en todos los palos que toca, en un formidable competidor. De entrada, no encontraría barreras importantes de acceso a este mercado, enormemente fragmentado y sin dominadores claros. Las principales empresas en el negocio del hosting apenas abarcan el 5% del sector, por lo que Google podría hacerse fácilmente con cualquiera de ellas, incluso de las más renombradas, para comenzar su aventura en el sector.

Vaughan explica que Google cuenta con la tecnología necesaria para facilitar este servicio, y que ha demostrado en los últimos años disponer de las suficientes condiciones de seguridad y conocimientos en la administración de bases de datos como para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Además, su recién inaugurado Gmail demuestra que también son capaces de gestionar el correo electrónico de manera eficiente, por no mencionar la confianza que genera la marca en cualquier usuario de la Red.

Con todo, el principal perjudicado por la hipotética entrada de Google en este mercado no sería otro que Yahoo, que también ha tanteado el sector en los últimos tiempos. Derek opina que Google supera a Yahoo en casi cualquier campo en el que se les enfrente, ya sea reconocimiento de marca, desarrollo tecnológico, calidad de los productos o conocimiento del mercado, donde ha demostrado un conocimiento magistral en el aprovechamiento de las sinergias.

¿Habrá algo de lo que estos muchachos no sean capaces?

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios