Google y HP cazan talentos en Nokia

Con la falta de personal que se está registrando estos meses en las empresas de tecnología, más de uno se está frotando las manos tras la últimas noticias que vienen de Finlandia. Por un lado, porque muchos empleados querrán dejar Nokia tras conocer el acuerdo con Microsoft. Por otro lado, porque muchos empleados serán despedidos tras el acuerdo con Microsoft.

Los primeros en lanzarse a la caza de talentos han sido Google y Hewlett-Packard, que buscan personal para sus plataformas móviles Android y WebOS entre los antiguos ingenieros de los sistemas operativos Symbian y MeeGo, que Nokia irá progresivamente arrinconando. Unos en Twitter y otros en blogs, ya han ofrecido un nuevo hogar a los ingenieros desamparados.

Nokia sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ese título lo debe a los terminales de gama media y baja, y lleva años perdiendo puestos en la categoría de teléfonos inteligentes, donde el iPhone, las BlackBerry y ahora los Android le han ido ganando terreno.

Tras cambiar de consejero delegado y una primera ronda de despidos, la firma finlandesa ha admitido públicamente que su plataforma está "en llamas", y anunciado que optarán por colaborar con Microsoft para utilizar el sistema operativo Windows Phone 7. La noticia no ha sentado nada bien a los mercados, que parecían inclinarse por un trato con Android. Suponemos que tampoco ha gustado en la Comisión Europea, que el año pasado prometió un salvavidas de 22 millones de euros para Symbian.

Por si no hubiera suficiente descontento entre los empleados de Nokia, la empresa ha anunciado que despedirá a una parte "sustanciosa" de su plantilla en todo el mundo, garantizando un éxodo de personal experimentado a sus empresas rivales, que van consolidando su posición en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas mientras Nokia parece encaminarse hacia una lenta pero inevitable decadencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios