BAQUIA

Google y Verizon se unen para sacar su propio tablet

No contentos con arrebatarle a Apple el primer puesto como software más vendido para móviles en los EEUU (aunque la compañía de la manzana pone en duda la veracidad de esas cifras), los creadores de Android preparan su batalla contra el iPad, la última creación de la firma de Steve Jobs.

La operadora Verizon Wireless ha anunciado que está trabajando con Google en un tablet que utilice el sistema operativo Android, desarrollado por Google con código abierto. Por el momento, no se conocen más detalles del proyecto, que se irán desvelando esta semana. Tampoco se sabe si la participación de Google se limitará a aportar el sistema operativo o irá más allá.

En EEUU, Apple se ha asociado con AT&T para distribuir el iPad en exclusiva, mientras que Google ha apostado por abrir su plataforma de software y en el mercado pueden encontrarse decenas de móviles con Android de distintas marcas.

En cuanto al hardware, algo a resaltar de este nuevo acuerdo, que Google aún no ha confirmado, es que mientras AT&T lleva años de relación con Apple como operadora preferida del iPhone, el gigante de las búsquedas estaría haciendo un nuevo socio, después de comercializar su poco afortunado teléfono Nexus One con T-Mobile y Sprint, que ya ha dicho que dejará de subvencionar el terminal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios