BAQUIA

Google y Wikipedia, candidatos al Príncipe de Asturias

Millones de personas utilizan diariamente el buscador Google y la enciclopedia colaborativa Wikipedia. A pesar de que Google tan sólo cuenta con diez años de historia y la Wikipedia con siete, es difícil imaginar Internet sin ellas.

Quizá por estos motivos se encuentren entre los 24 candidatos a obtener el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, que se fallará el 11 de junio.

Google está considerado como el mejor buscador de la historia de la Red. Por su parte, Wikipedia es una enciclopedia de acceso libre que aunque su modelo sea cuestionado, figura entre los diez sitios web más visitados del mundo. Está traducida a más de 253 idiomas y nueve de las ediciones superan los 300.000 artículos.

Junto a Google y Wikipedia, se encuentran otros 22 candidatos de la talla del divulgador científico David Attenborough, la agencia Magnum Photos, el corresponsal jefe de Internacional de CNN Christiane Amanpour, el periodista Bob Woodward y Daniel Cohn-Bendit, uno de los principales líderes del Mayo del 68.

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades \”será concedido a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos\”. El ganador recibirá 50.000 euros de premio y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios