Google Yahoo! y Microsoft pondrán orden en las búsquedas

Es raro que los tres gigantes y competidores de Internet se pongan de acuerdo para colaborar en algo, pero así lo acaban de hacer Google, Yahoo! y Microsoft para firmar un acuerdo que tal vez no afecte demasiado al usuario final, pero que ahorrará mucho trabajo a webmasters y especialistas en SEO.

Se trata de un acuerdo para desarrollar un estándar que permitirá a los editores web eliminar el contenido duplicado. Sólo habrá que introducir una etiqueta en las páginas de una web (bautizada como “Canonical Link Tag”) para que los motores de búsqueda identifiquen la URL original, y puedan indexar ésta.

En general, en las webs muy voluminosos, con muchas URLs bajo su dominio, muchas de esas direcciones apuntan a la misma página, lo que confunde a los buscadores, que a veces indexan varias veces una misma página. Algunas estimaciones sitúan en alrededor del 20% el número de URLs duplicadas en Internet.

Para el usuario medio, la diferencia apenas se apreciará. Tal vez verá URLs más cortas en los resultados de las búsquedas, o encontrará que no se repiten tanto las URLs de una misma web. El mayor beneficio lo obtendrán los administradores de los sitios web, que de esta forma podrán asegurarse mejor visibilidad y mayor claridad para sus páginas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios