BAQUIA

Google, Yahoo! y MySpace, unidos en OpenSocial Foundation

No todos los días es noticia que tres grandes de Internet se unan para crear una organización sin ánimo de lucro. Se trata de OpenSocial Foundation, una iniciativa conjunta de Google, Yahoo! y MySpace.

El objetivo no es otro que apoyar el servicio de Google OpenSocial. “La comunidad OpenSocial está avanzando en el concepto de web social. Queremos facilitar la creación y el uso de aplicaciones sociales. Creemos que OpenSocial es la mejor manera de hacerlo y que el proceso de comunidad abierta ya existente lo está haciendo bien”, explican en su web.

La fundación nace con el objetivo de, entre otras cosas, establecer una política de derechos de la propiedad intelectual y crear y mantener una comunidad en torno a OpenSocial.

Además, este grupo se encargará de elaborar una estructura que permita a los desarrolladores ver los proyectos en marcha, votar procedimientos o crear grupos de trabajo.

“Tanto los desarrolladores como las páginas web tienen que estar seguros de que OpenSocial se mantendrá libre y abierta”, asegura el director de producto de Google, Joe Kraus.

Google presentó OpenSocial el pasado mes de octubre en un intento por competir con Facebook y otras redes sociales. Esta iniciativa permite construir aplicaciones o redes sociales mediante un conjunto de APIs. A raíz del anuncio de la fundación, Facebook ha señalado en un comunicado que de momento no se unirá a esta organización.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios