BAQUIA

Google…¡que te doy con mi patente!

Ni siquiera para Google es moco de pavo…Rates Technology acaba de denunciar a la empresa por infringir sus patentes en en servicio Google Talk. Según Red Herring , el litigio está servido.

Rates technology no es otra cosa que una empresa caparazón que se dedica a coleccionar patentes que cree puede usar para conseguir millones cobrando derechos o, como en este caso, consiguiendo un arreglo extra judicial de Google que, en algún momento futuro, se canse de litigar y prefiera pagar para volver a su negocio.

Se trata de un negocio de abogados expertos en derechos de autor y gestión de patentes y, como en otros terrenos, pronto veremos a una pequeña horda de expertos levantando el polvo de miles de patentes que nunca llegaron a ser utilizadas por sus propietarios pero que, sin que estos los sepan, están siendo infringidas de forma regular por el avance de la tecnología en sus campos respectivos.

Hoy es muy probable que muchos de los productos existentes infringan patentes desconocidas. ¿Cual es el camino a seguir? ¿Se puede investigar cada vez para asegurarse de que no es así? o simplemente, ¿es más sencillo reaccionar cuando alguien nos amenace con un litigio?.

No es fácil saberlo. Lo que este campo encierra en cualquier caso es oro para los abogados especialistas en patentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios