BAQUIA

Gorbachov pide a Gates clemencia para un profesor pirata amenazado con Siberia

En la lucha contra la piratería se ha visto de todo. Desde denuncias a familias que ni siquiera tenían PC hasta demandas a salones de bodas por la música que se oye en la celebración. En esta ocasión, el acusado es un profesor ruso que al menos cuenta con un buen valedor: Mihail Gorbachov.

El ex-presidente de la antigua Unión Soviética y premio Nobel de la Paz ha pedido a Bill Gates que actúe a favor de un profesor ruso acusado de usar software pirata en sus clases.

En una carta abierta, Gorbachov pide que se absuelva al acusado, Alexander Ponosov, porque no sabía que estaba cometiendo un crimen. Al parecer el profesor, que vive en un pueblo en los Urales, podría enfrentarse a una pena de prisión en Siberia, nombre de reminiscencias terroríficas donde las haya.

\”Tenemos un gran respeto por el trabajo de los programadores de Microsoft\”, explica Gorbachov en su carta a Gates. \”Pero en este caso le pedimos que muestre piedad y retire la causa contra Posonov\”, añade.

Rusia está siendo muy activa en la lucha contra la piratería como parte de sus esfuerzos por entrar en la World Trade Organization, lo que podría explicar por qué muestra tanto interés por los PC de una escuela primaria en las montañas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios