BAQUIA

Groupon busca 950 millones para seguir volando solo

Es difícil decirle que no a una empresa como Yahoo, que aunque tiene sus problemas sigue siendo una marca emblemática en la Red. Más difícil es decirle que no a Google, todopoderoso gigante de la Red. Pero todo es menos complicado cuando puedes reunir casi mil millones de dólares en inversiones.

Groupon ha recibido autorización de las autoridades para abrir una ronda de financiación de hasta 950 millones de dólares (unos 723 millones de euros). Su plan incluye vender acciones a 31,59 dólares, lo que según los expertos podría valorar la empresa entre los 6.400 y los 7.800 millones de dólares. Las cifras están por encima de lo que en su día ofrecieron Google (unos 2.500 millones, aunque subió a 6.000) y sobre todo Yahoo (1.700 millones) , ofertas que parecían suculentas y ahora se han quedado pequeñas. Eso sí, otras estimaciones sitúan el valor de la empresa en 4.750 millones de dólares, que tampoco está mal.

También será la mayor ronda de financiación que se registra en Estados Unidos desde la que hizo en 1995 Pixar, la empresa de animación que compró Steve Jobs antes de volver a Apple. En su día, Pixar reunió unos 500 millones de dólares.

Presente en 35 países y con unos ingresos anuales estimados en 500 millones de dólares, Groupon no es sólo una empresa con éxito. También es la estrella de una nueva categoría de ventas, los basados en cupones diarios y compras colectivas, que permiten a los usuarios obtener descuentos y a los negocios asegurarse un número mínimo de clientes a cambio de su oferta.

Los clones de Groupon no sólo se han multiplicado, sino que con frecuencia han logrado salir adelante gracias a este modelo de negocio. La propia Groupon rechazó una oferta de Yahoo, coqueteó con Google y finalmente prefirió mantenerse independiente, forzando a Google a buscarse otra adquisición en el sector. Entre tanto, ha firmado un acuerdo con eBay y

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios