BAQUIA

Gracias, Netthink Carat

Vivimos años en los que los empresarios quieren respuestas rápidas. Beneficios inmediatos. Poca innovación. Es pues de agradecer el esfuerzo realizado por Florencio Barranco, Manuel G. Cordero y Miguel Ángel Sánchez, todos ellos directivos de Netthink Carat, por su libro Cómo vender con publicidad eficaz en internet. Sin pretensiones de una recuperación rápida a su inversión en conocimiento, tiempo y gastos, estos tres profesionales nos producen uno de los mejores libros de referencia en español para el sector de la publicidad en Internet. Todavía menos frecuente, su empresa apuesta por el libro y lo publica como un documento de consulta profesional único en su género en España.

Sí, ya sé que me dirán que si lo han hecho es porque les interesa. Estamos de acuerdo, pero ¿cuantos esfuerzos se hacen hoy que interesen a todos?. Este es uno de ellos. Esta noticia es demasiado corta para dar una semblanza completa del libro, pero si nos gustaría hacer mención a algunos aspectos que nos han llamado poderosamente la atención.

Los autores están llenos de optimismo. Pero optimismo medido. Nada de elucubraciones, datos concretos que lo demuestran. Algunos aspectos interesantes de su estudio: las reflexiones y las cifras sobre el mercado femenino y su crecimiento en Internet; una discusión sobre formatos que da bastantes pistas sobre los que tienen mejor resultado en la Red; la demostración de la capacidad de medición de las acciones publicitarias en Internet; la tipología cambiante -y creciente- de los anunciantes en Internet; casos concretos de éxito en la Red.

Otros aspectos que trata el libro son la capacidad de Internet para generar marketing directo, un análisis más concreto de varios sectores de la actividad económica con experiencia ya en la publicidad en este nuevo medio, una aproximación a los planteamientos -muchas veces equivocados- de comercio electrónico, un análisis de los portales existentes en nuestro país y a nivel mundial, el “quién es quién” de la prensa online y un buen análisis comparativo de los buscadores más utilizados.

El libro, de unas 300 páginas, es una lectura obligatoria para cualquier Director de Marketing de una empresa moderna. Es una referencia espléndida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios