Que Windows Vista no ha tenido desde su lanzamiento una buena acogida no es ningún secreto. El sistema operativo se enfrenta ahora a un nuevo contratiempo: la Agencia de Educación de Comunicaciones y Tecnología Británica (BECTA) ha recomendado a las escuelas a las escuelas que no actualicen sus equipos con Vista a la vez que ha mostrado su apoyo al formato de fichero estándar internacional ODF (Open Document Format).
El comunicado de la institución británica señala: “No tenemos ninguna muestra de que los costes de actualizar los equipos de los centros educativos con Vista se vean compensados con beneficios”.
Y es que esta afirmación se realiza tras conocer que la actualización le costaría a la educación británica 175 millones de libras o, lo que es lo mismo, unos 255,7 millones de euros. De esa cantidad, un tercio iría a parar a manos de Microsoft.
La agencia BECTA llegó a unas conclusiones muy similares en enero de 2007, cuando se mostró bastante escéptica ante los beneficios de Vista y Office 2007.
BECTA ha hecho un llamamiento a las escuelas para que informen a los profesores, los padres y los alumnos de alternativas gratuitas a los productos de Microsoft, a la vez que ha solicitado al sector de las TIC que faciliten su utilización.
www.baquia.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs