Gran Bretaña no actualizará los ordenadores escolares con Vista

Que Windows Vista no ha tenido desde su lanzamiento una buena acogida no es ningún secreto. El sistema operativo se enfrenta ahora a un nuevo contratiempo: la Agencia de Educación de Comunicaciones y Tecnología Británica (BECTA) ha recomendado a las escuelas a las escuelas que no actualicen sus equipos con Vista a la vez que ha mostrado su apoyo al formato de fichero estándar internacional ODF (Open Document Format).

El comunicado de la institución británica señala: “No tenemos ninguna muestra de que los costes de actualizar los equipos de los centros educativos con Vista se vean compensados con beneficios”.

Y es que esta afirmación se realiza tras conocer que la actualización le costaría a la educación británica 175 millones de libras o, lo que es lo mismo, unos 255,7 millones de euros. De esa cantidad, un tercio iría a parar a manos de Microsoft.

La agencia BECTA llegó a unas conclusiones muy similares en enero de 2007, cuando se mostró bastante escéptica ante los beneficios de Vista y Office 2007.

BECTA ha hecho un llamamiento a las escuelas para que informen a los profesores, los padres y los alumnos de alternativas gratuitas a los productos de Microsoft, a la vez que ha solicitado al sector de las TIC que faciliten su utilización.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios