BAQUIA

“Grand Thef Auto IV” llegará a España el 29 de abril

Después de casi un año de espera, el próximo 29 de abril llegará a las tiendas de todo el mundo el videojuego llamado a convertirse en la estrella del sector de este 2008: “Grand Theft Auto IV”, desarrollada por Rockstar Games. Se trata de la octava entrega de este título, que supondrá su debut en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Varias publicaciones especializadas le auguran un éxito de ventas sin precedentes y estiman que probablemente en su primera semana en el mercado marque un nuevo récord de recaudación, privilegio que actualmente ostenta el que fuera el protagonista de 2007, “Halo 3”, que recaudó más de 188 millones de euros en sus primeros siete días de venta.

Concretamente en España, a consecuencia del fuerte crecimiento que ha experimentado la industria de los videojuegos, que el año pasado incrementó un 50% su facturación, superando a sectores tradicionales como el cine, se espera que “Grand Thef Auto IV” consolide su posición de liderazgo y obtenga grandes recaudaciones con su lanzamiento.

El distribuidor del videojuego, Take-Two Interactive, ha realizado grandes acciones publicitarias y varios espectaculares trailers, que no han hecho sino aumentar la expectación, comentarios y debates en Internet por parte de los aficionados. Uno de los aspectos más comentados ha sido el del precio final, fijado en 69,95 euros.

También preocupa a los usuarios la posibilidad de quedarse sin el juego en la primera remesa, ya que la gran demanda esperada podría dejar sin stock a las tiendas en los primeros días. Es por ello que muchas han abierto la posibilidad de comprar el juego con antelación, para enviarlo al comprador el mismo día del lanzamiento. También algunos comercios virtuales, como PriceMinister, ofrecen la posiblidad de reservar el juego, a un preico incluso inferior que el oficial.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios