BAQUIA

Greenpeace acusa a las consolas de “jugar sucio”

Los principales fabricantes de videoconsolas, Nintendo, Sony y Microsoft, no tienen que estar muy contentos con el informe publicado por la organización no gubernamental Greenpeace, denominado “Jugando sucio”.

Según la ONG, las consolas Wii, PS3 y Xbox 360 contienen materiales y productos químicos dañinos, como PVC, berilio o bromo. A pesar de las ligeras diferencias encontradas, los tres productores no pasaron las pruebas que estableció Greenpeace.

En el estudio se acusa, por ejemplo, tanto a Xbox 360 como a PS3 de utilizar componentes prohibidos en juguetes y productos para niños en la Unión Europea. “La tecnología permite a los productores diseñar consolas que no contengan tóxicos y dar lugar a una generación más verde de videoconsolas”, asegura Kevin Brinden, perteneciente a la unidad científica de Greenpeace.

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que el estudio reconoce que sí hay ciertos materiales que se han reducido o que directamente se han eliminado. Es el caso del berilio, que ya no es utilizado en los contactos eléctricos de Nintendo Wii. PS3 también pone de su parte y ha comenzado a fabricar circuitos libres de bromo.

El responsable de Tóxicos de Greenpeace Internacional, Casey Harrell, insiste en que una consola más verde es posible; “los fabricantes sólo tienen que mirar dentro de la caja para ver qué componentes sucios pueden ser sustituidos por materiales libres de tóxicos”, asegura.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios