BAQUIA

Greenspan patea las bolsas (hacia los cielos)

La Reserva Federal sorprende con una rebaja de medio punto en los tipos

Alan Greenspan sacó la varita mágica y sorprendió a los mercados rebajando en medio punto los tipos de interés, el cuarto descenso en lo que va de año. Los tipos quedan en un 4,5%, un cuarto de punto menos que en la zona del euro, cifra no conocida desde 1994. Los mercados reaccionaron, obviamente, con desconocida alegría: El Dow Jones sube cerca de un 5% mientras el Nasdaq lo hace en un 10%

La decisión se adelanta a la reunión del Comité de Mercado Abierto del Banco Central estadounidense del próximo 15 de mayo, y llega después de conocerse las últimas cifras difundidas el martes, que reflejan que la inflación sigue bajo control (el IPC creció una décima). La gota que colmó el vaso, y que llevó a Greenspan a anunciar la rebaja, fueron los datos del déficit comercial, que descendió a 27.000 millones de dólares en febrero (desde los 33.000 millones del mes anterior).

Además, en dos decisiones simultáneas, el Consejo de Gobernadores de la Reserva redujo en 0,5 puntos el tipo de descuento, que quedó en el 4%, mientras el Comité de Mercado Abierto recortó medio punto el tipo interbancario, que queda en el 4,5%.

  • Más información en The Standard, News.com y Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios