BAQUIA

Grietas en la carcasa, ¿otro fallo de diseño del iPhone4?

Dicen que a la prensa le encanta hablar de Apple, pero lo cierto es que últimamente es difícil no hacerlo. Cuando no son grandes presentaciones son salidas de tono de su jefe, Steve Jobs. Otra veces, son fallos de diseño en el último producto estrella.

En esta ocasión, se trata de esto último. Muchos propietarios del dispositivo empiezan a quejarse de las grietas que aparecen en la carcasa translúcida del iPhone 4, y no porque se les caiga al suelo o lo atropelle un autobús, sino por las fundas.

Al parecer, la carcasa puede arañarse al poner y quitar algunas fundas, esas \”tipo sobre\” en las que deslizar todo el teléfono. Y no hablamos de un arañazo como en metal, superficial y que apenas se nota, sino de marcas que pueden derivar en grandes grietas, o incluso romper el material transparente que recubre al iPhone por detrás.

Es irónico, porque muchos usuarios se han visto obligados a utilizar fundas para aislar sus manos del teléfono y no perder la cobertura si tocan una parte concreta de la antena externa, un fallo de diseño que provocó el escándalo conocido como Antennagate. Apple ofreció fundas gratis, que recubren los laterales del teléfono (donde está la antena), para compensar a los usuarios.

En su momento se les criticó un poco por ofrecer sólo sus propias fundas, conocidas como bumper. Últimamente, los consumidores se quejaban porque las tiendas de Apple no ofrecían fundas deslizables de terceros, pero he aquí que son esas precisamente las que rayan el móvil. Lo que nos obliga a preguntarnos si Apple sabía desde el principio que esas carcasas \”deslizables\”, podían estropear el juguete.

Ryan Block, de gdgt, asegura que según sus fuentes \”dentro y fuera de Apple\”, la empresa conocía este peligro y no dijo nada. Y la cuestión es, ¿ahora qué va a pasar? ¿Devoluciones? ¿Sustitución? ¿O Steve Jobs regañándonos por utilizar fundas no oficiales?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios