BAQUIA

Grupo i68 aumenta su volumen de negocio en un 50%

Grupo I68, firma guipuzcoana especializada en soluciones informáticas para la innovación de la gestión de empresas industriales, comerciales y de servicio, ha cerrado el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 11 M€, cumpliendo las previsiones de crecimiento de un 50% marcado en su plan estratégico 2005-2007. Respecto al crecimiento de su plantilla, cierra el ejercicio con 165 personas y prevé ampliar este número un 10% más durante este año.

En su estrategia de expansión territorial, Grupo i68 consolida su posición en el mercado nacional con la apertura de nuevas filiales, como I68 Galicia, su séptima delegación con sede en A Coruña, además de cerrar acuerdos con ELVEX en Valladolid y con Saja Sistemas en Cantabria. La expansión empresarial se centra también en Portugal, donde posee dos delegaciones en Aveiro y Lisboa, y ha iniciado contactos en el mercado Iberoamericano.

Grupo i68 cuenta ya con clientes en México, en varios países europeos como Alemania, Italia, Francia y República Checa, así como también en EE.UU. y Hong Kong. Además, el pasado 15 de marzo participó en la Feria CEBIT de Hannover, el escaparte mundial del mundo de las nuevas tecnologías y del software, con un stand propio, siendo la única empresa vasca en su sector presente en la Feria.

En cuanto a las previsiones para este año, la compañía espera consolidar la diversificación de sus actividades, con la reciente adquisición del 100% de la empresa madrileña TISA, empresa española líder en el sector de los TPV (Terminales Punto de Venta). Con esta nueva adquisición Grupo i68 ha incorporado una oferta muy especializada de soluciones verticales para los sectores de alimentación, perfumerías, textil, restauración, etc.

Esta operación les ha permitido abrir un nuevo mercado en el sector de la distribución y la logística, que se ha visto recientemente reforzado con la adjudicación, entre otras, de un contrato con la cadena guipuzcoana de perfumerías Basmo para renovar la totalidad de sus TPV. Tisa dispone de una plantilla altamente especializada de 40 profesionales y un importante reconocimiento de marca.

Además, para este ejercicio prevén abrir nuevas líneas de negocio y consolidar los acuerdos realizados con empresas de otros sectores como Prevencilán, con quienes han desarrollado conjuntamente la solución informática IZARO PREVENTION, para la prevención de riesgos laborales, y con Mondragón Sistemas Informáticos (MSI), para regular la venta conjunta de “Sistemas de Control de Producción”, que incluyen hardware, software y servicios, basados en los productos IZARO YELOW e IZARO GREY.

Una de las nuevas incorporaciones al catálogo de soluciones de la compañía en este año ha sido el reconocimiento de voz bajo Windows Vista, el que permitirá a las personas con discapacidad física trabajar sin barreras.

Respecto a su Unidad de I+D+i, creada en 2005 e integrada en la Red de Ciencia y
Tecnología (SARETEK), están trabajando con Centros Tecnológicos, como Ikerlan, con quienes acaban de desarrollar un nuevo configurador de producto IZARO ADS y con Universidades, como la ESTE y la Universidad portuguesa de Aveiro. Grupo i68 ha invertido en esta unidad durante el pasado ejercicio 1M€ para el desarrollo de nuevos productos y la participación en nuevos convenios de investigación con organizaciones nacionales e internacionales.

A su vez, la filial portuguesa de Grupo i68 ha obtenido el premio “Leonardo da Vinci” al software más innovador en la feria EMAF (Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Accesorios de Oporto), en la categoría de innovación nacional, con su software Izaro Grey.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios