Grupo ITnet cierra 2008 con 3,23 millones de euros de facturación

Grupo ITnet, uno de los mayores grupos de Internet en España especializado en el desarrollo de portales de ocio y entretenimiento en Internet, concluye el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 3,23 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% respecto al año anterior.

Durante los últimos tres años Grupo ITnet ha experimentado un crecimiento progresivo fomentado por el auge de las nuevas tecnologías y la socialización de Internet. En 2006 la compañía presentaba sus resultados financieros con optimismo, cerrando el ejercicio con 1,98 millones de euros de facturación y un EBITDA de 233.000 euros. Este volumen de facturación supuso un negocio media de 770.000 euros que representó un crecimiento del 75% respecto a 2005.

Los resultados de 2007 no fueron menos alentadores y el crecimiento de la compañía siguió su curso cerrando el ejercicio con 2,43 millones de euros de facturación aumentando su cifra de negocio un 37% durante 2008, y consolidando así el gran crecimiento de la compañía.

Las previsiones para el año 2009 apuntan a la consecución del ritmo de crecimiento del grupo a pesar de la crisis, fijando el objetivo del grupo en 4 millones de euros. La compañía espera que más del 80% de los beneficios procedan del área de negocio Media, principalmente en el segmento de publicidad online y las suscripciones en portales de la compañía, que durante este último año han representado un importante aumento llegando a más de 3 millones de usuarios registrados en MundiJuegos.com y 2,6 millones en Yunu.com.

El incremento de los ingresos publicitarios principalmente viene determinado por el aumento exponencial de usuarios únicos que la compañía ha aglutinado durante 2008. Durante este año se han alcanzado los 7.835.916 usuarios únicos acumulados en un mes (Junio 2008) entre los principales portales de Grupo ITnet, entre los que destacan nosotras.com, mundijuegos.com, mercafutbol.com, servifutbol.com, yunu.com, pequejuegos.com y jocjuegos.com.

“Durante los últimos cinco años hemos conseguido generar un crecimiento progresivo que no hace más que afirmar la buena salud del modelo de negocio de Grupo ITnet. Pese al duro contexto económico en el que se encuentra la economía mundial, actualmente, nuestras previsiones para 2009 siguen siendo positivas.” comenta Carlos Blanco, CEO y Fundador de Grupo ITnet.

Entre las compañías que forman el grupo de Internet español destaca OcioMedia, empresa perteneciente a Grupo ITnet y principal desarrollador independiente de portales de ocio y entretenimiento online, que ha cerrado el año con una facturación que asciende a 1,32 millones de euros y un EBITDA de 330.000 euros.

Este año ha sido especialmente óptimo para el grupo, ya que se ha generado un modelo de negocio sólido que ha permitido reinvertir los beneficios generados en sociedades externas como es el caso de Escapada Rural, Coguan, Iris Experience, OJO Internet y Vertical Social Networks. Además se han ampliado participaciones en Synerquia y Aztive Mobile, la división de mobile bussines perteneciente a Grupo ITnet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios