Grupo ITnet relanza Nosotras.com

OcioMedia, empresa de medios online perteneciente a Grupo ITnet y principal desarrollador independiente de portales de ocio y entretenimiento en Internet, relanza, en su décimo aniversario, la veterana web Nosotras.com, posicionándola como una de las principales revistas femeninas puramente online del mercado.

Nosotras.com nace en 1999 como la revista femenina online pionera en España, con identidad propia y orientada a la mujer de hoy. A diferencia de las versiones web de revistas impresas, la singularidad y el éxito de Nosotras.com radica en una eficaz explotación de los contenidos multimedia.

Esta nueva versión de la web cuenta con más contenidos y una mayor actualización de reportajes de moda, belleza, salud, psicología, sexualidad, famosos, cine y música, entre otros. Efecto de la inclusión, por recomendación de Jaume Ferré, CEO de OcioMedia, de un procedimiento más profesional en la labor de los equipos de redacción y un aumento de la interactividad mediante elementos multimedia como vídeos, juegos, encuestas y foros.

El equipo de redacción está dirigido por Roser Amills, periodista con 15 años de experiencia en medios y grandes grupos de comunicación y directora del departamento de contenidos de Grupo ITnet desde 2006. Entre los miembros del nuevo equipo que coordina se cuentan periodistas especializados en moda y tendencias, una psicóloga colegiada, un gastrónomo o una colaboradora que se ocupa de temas como la conciliación laboral y familiar y que a su vez coordina una asociación para la defensa de las mujeres maltratadas. También se realizan producciones de fotos de moda propias, en localizaciones espectaculares, así como vídeos de tendencias y consejos de belleza, con el fin de dotar del máximo de calidad a Nosotras.com.

Otro tema cada vez más atrayente para las lectoras de Nosotras.com es la sexualidad. Y es que según una reciente encuesta realizada por la revista online entre 16.800 lectoras, un 80% solicita más contenidos acerca de la pareja y la sexualidad, evidenciando así un paso adelante que deja atrás antiguos tabús y que se ha reflejado en los nuevos contenidos, para los que se ha contado con la colaboración de sexólogos.

La nueva versión de Nosotras.com se lanza en un momento en el que la web ha visto duplicarse el número de usuarios únicos, situándose en 892.458, de los cuales el 66% son mujeres. Este dato indica la buena acogida de los contenidos tratados con rigor y de manera comprometida con las lectoras, que además suelen suscribirse para recibir semanalmente las newsletters de Nosotras.com. Asimismo, la Web cuenta con un nuevo foro mucho más accesible y participativo.

El diseño e imagen altamente cuidados en la nueva home son reflejo una usuaria de Internet más avanzada: las usuarias leen, usan y participan, por este motivo se ha procurado una mayor navegabilidad, mediante formatos de mayor impacto visual, pero que tarden menos en cargarse y hagan más dinámica la visita. También se ha contado con una consultoría de usabilidad, con el fin de optimizar menús y secciones, dotando de mayor visibilidad y orden.

Todo esto, presentado mediante una interfaz con un diseño de arte más fresco y elegante, con colores que distinguen las distintas secciones.

El resultado de la nueva versión de Nosotras.com convierte al portal en el punto de encuentro de todas las revistas femeninas en una sola Web, reuniendo así todos los contenidos estrella de las publicaciones en papel, el glamour propio de las grandes producciones de moda, sugerencias características de revistas prácticas de cocina, viajes, decoración, trucos de belleza, etc. con todas las ventajas propias añadidas del medio online, donde sin duda Nosotras.com es pionera y marca tendencias en nuestro país.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios