GTA IV también cambia la forma de vender música

La última entrega de la saga Grand Thef Auto está llamada a triturar todas las marcas de las ventas de videojuegos. Según las estimaciones de los analistas, el juego podría facturar 400 millones de dólares, después de vender 6 millones de copias durante su primera semana en el mercado.

Pero además, introduce novedades en la forma de comercializar la música a través de Internet, creando un nuevo canal de venta hasta ahora inédito.

La acción del juego transcurre durante un total de más de 100 horas, a lo largo de las cuales se escuchan hasta 200 canciones. La novedad es que el jugador tiene la opción de comprar cualquiera de esas canciones en formato mp3 en Amazon.com

Como comenta Cynthia Sexton, vicepresidenta de marketing y ventas de EMI en Norteamérica, “es una gran noticia para nosotros, continuamente estamos buscando nuevas formas de vender nuestra música. Hay millones de personas comprando GTA IV y esperamos que les guste la música y compren esas canciones”.

Rockstar, la empresa que ha creado el juego, selecciona la banda sonora ella misma, a diferencia de lo que ocurre en otros videojuegos, en los que se cede la selección y licencia de la música a los editores. Esto permite que canciones que pasan desapercibidas para el gran público, de repente ganen enorme notoriedad al aparecer en un juego tan popular. De hecho, sólo el 40% de las canciones que se escuchan en GTA IV estaban a la venta en Amazon antes de firmar el acuerdo actual.

Rockstar es especialmente reconocida por el cuidado con que lanza al mercado todos sus productos, lo cual a veces se traduce en meses de ansiosa espera para los fans hasta que finalmente el juego llega a sus manos. Falta por saber si este tipo de acuerdos con las discográficas se extenderá al resto de actores importantes del sector, o quedará como uno más de los factores que distinguen a Rockstar de la competencia.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios