BAQUIA

Guerra abierta por el mercado de la VoIP en EEUU

En España todavía empezamos a acostumbrarnos a escuchar el nombre y sólo los más avanzados hacen uso de sus posibilidades, pero en Estados Unidos, siempre a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, la VoIP (Voz sobre IP) es ya una realidad más que una promesa.

Según informa USA Today, en Estados Unidos, existen acualmente más de una docena de compañías ofreciendo los servicios de VoIP, con un abanico de tarifas entre los 20 y 30 dólares de suscripción mensual. Actualmente, se calcula que existe un millón de suscriptores de VoIP desde los hogares, aunque el crecimiento de los accesos de banda ancha y el descenso de los costes de despliegue de la infraestructura necesaria prometen un crecimento espectacular en los próximos años, hasta los 17,5 millones de suscriptores que Yankee Group vaticina para el año 2008.

Las principales compañías telefónicas del país se disputan el jugoso mercado doméstico de las llamadas por Internet. Para AT&T, la VoIP se ha convertido en una prioridad, antepuesta ya al servicio tradicional de llamadas fijas. La semana pasada redujo en 5 dólares el precio de suscripción a su servicio de llamadas ilimitadas CallVantage, para dejarlo en 29,99 dólares mensuales, con la intención de aumentar la demanda antes del comienzo de la temporada navideña. Por su parte, el otro gran protagonista hasta el momento en este sector, Vonage, una startup con sede en Nueva Jersey que cuenta con 270.000 suscriptores y que ha conseguido más de 200 millones de dólares de capital inversor, dejó en 24,99 dólares mensuales su cuota de acceso ilimitado.

Ambas compañias han ofrecido hasta ahora ofertas similares, y centrado su disputa del mercado en el precio, aunque ahora se disponen a lanzar nuevos servicios. AT&T está preparando un servicio de videoconferencias, mientras que Vonage planea introducir tecnología MP3 en sus llamadas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios