BAQUIA

Guerra fotográfica

La Web 2.0 se ha convertido en algo tan global, que ya hasta los menos familiarizados con Internet tienen su propio fotolog (en el que cuelgan las fotos de la comunión de la niña), blog o, incluso, MySpace. Además, ha dejado de ser un simple entretenimiento personal para establecerse como un negocio en toda regla. Los sites en los que los usuarios pasan sus tardes subiendo archivos y comentando, se han convertido en servicios tan populares que, hasta las grandes empresas, se interesan por ellos.

Tras compras tan sonadas como la de YouTube, ahora parece que será Rupert Murdoch, magnate dueño de la red MySpace, el que se lance a la busca y captura del mejor servicio web 2.0. Según ha informado news.com, algunas fuentes han confirmado que el empresario podría estar a punto de hacerse con Photobucket, una de las redes sociales fotográficas más importantes del momento.

La adquisición podría cerrarse por una cantidad que oscila entre los 250 y 300 millones de dólares aunque, por el momento, no hay una confirmación oficial. Photobucket cuenta ya con 40 millones de usuarios y es una de las redes más consolidadas de la Web. Los expertos no han dudado en afirmar que, de ser cierta la noticia, Murdoch estaría comprando todo un chollo, ya que esa página está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Aunque claro, llamar un chollo a una operación de 300 millones de dólares es un poco extraño… ¿será que nos estaremos acostumbrando a las operaciones multimillonarias?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios