BAQUIA

Guerra por el control del ex monopolio telefónico de Venezuela.

La española, Telefónica, y las norteamericanas AT&T y Verizon se disputan en control de Cantv, la compañía que hasta fechas recientes tenía el monopolio de las telecomunicaciones venezolanas. Las tres empresas tienen parte del accionariado de la misma ya que todas participan en el consorcio Venworld que posee el 57,75% de Cantv. Venworld se adjudicó en 1991 la privatización de la compañía por lo que tiene la gestión de la misma.

La apertura del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, que tuvo lugar el pasado 28 de Noviembre, es la causa de que las tres compañías quieran acabar con su larga alianza, pero las negociaciones se presentan difíciles ya que todas quieren asumir una mayor cuota de poder. Por este motivo se ha especulado sobre un posible intento de compra por parte de Telefónica o de AT&T. En este momento es esta última empresa quien tiene realmente la gestión de Cantv ya que posee el 57,75% del consorcio. Telefónica tiene el 16%, mientras que AT&T mantiene el 5%, respectivamente.

Cantv se va a someter en unos meses a un fuerte proceso de reestructuración para poder enfrentarse a la liberalizacíón del mercado. Este supondrá la salida de 4.000 trabajadores de la empresa.

  • En Cinco Días

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios