BAQUIA

Guía para los negocios en Internet

El último proyecto puesto en marcha por Rodolfo Carpintier es el libro “Cómo triunfar con un proyecto de Internet” , que ha decidido publicar por entregas en Baquia, y teniendo muy en cuenta para su redacción las opiniones y comentarios de los lectores. Rodolfo aprovecha su estrecha relación con los negocios online y el trato con todo tipo de emprendedores para compartir sus experiencias en estos campos.

Hagamos un recopilatorio de los últimos capítulos publicados:

  • Capítulo 4: El modelo de negocio. Un análisis de las diferentes opciones que nos ofrece Internet para desarrollar nuestro modelo de negocio.
  • Capítulo 5: El plan de negocio y su gestión. El plan de negocio es clave en el lanzamiento de una start-up. Aunque parezca que sólo es un trámite, en realidad –a falta de otros elementos- se convierte en una de las claves para enjuiciar una inversión.
  • Capítulo 6: Los modelos sustitutivos. La mayoría de los modelos de negocio de Internet, sobre todo en comercio electrónico, son copias online de un negocio físico. El caso de Amazon es, sin embargo, un modelo sustitutivo de un gran almacén físico.
  • Capítulo 7: Las necesidades de financiación. Conseguir dinero para financiar un proyecto es una tarea ardua. El proceso empieza con los \”FFF\” (“Friends, Fools and Family”) y termina con las rondas de financiación avanzadas.
  • Capítulo 8: Monetizar: cuándo y cómo. Encontrar el momento y los productos o servicios que permitan convertir el tráfico en ingresos es uno de los grandes desafíos de cualquier negocio online.
  • Capítulo 9: La gestión de las expectativas. Alinear las expectativas de empresarios e inversores, o las del equipo directivo, es un equilibrio delicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios