Guía turística argentina disponible para iPad y iPhone

En Argentina crearon una aplicación exclusiva de iPhone y iPad para que los que visitan el país puedan encontrar información estratégica. La aplicación se denomina Argentina Tourist Guide y fue desarrollada por Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina)

Esta herramienta tiene un sistema de fácil navegación con la que se podrán identificar de manera fácil los principales puntos de interés, como por ejemplo museos, monumentos y calles.

Además, la aplicación tiene mapas interactivos para acceder a información completa de sus actividades y lugares turísticos, y conexión con Google maps. El contenido de la aplicación está disponible tanto en inglés como en español.

El anuncio del “Argentina Tourist Guide para i-Pod i-Phone” fue realizado hace pocos días por el Inprotur y en el lanzamiento estuvieron presente varios funcionarios del gobierno argentino, como por ejemplo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera.

Meyer se mostró orgulloso durante el lanzamiento y destacó que esta aplicación le brinda a Argentina la posibilidad “de entregar información a través del teléfono móvil más utilizado del mundo con altos estándares de calidad en promoción turística”.

Según lo señalado durante la presentación, cada mes visitan Argentina 300.000 extranjeros, por lo que se cree que esta aplicación tendrá un uso extensivo y de gran utilidad para los mismos.

El ministro de turismo, además resaltó: “Tenemos una constante necesidad de innovación para adaptarnos y acercarnos cada vez más a las necesidades de la demanda y elevar al máximo la calidad en la prestación de todos los servicios del país”.

La aplicación está dividida en 6 secciones principales que son los ejes temáticos clásicos que se utilizan para posicionar al país: Argentina Activa, Auténtica, Natural, Gourmet, Reuniones y Alta Gama. Según destacaron fuentes oficiales el funcionamiento y la navegación del Argentina Tourist Guide es muy sencilla y amigable, ya que posee una gran capacidad interactiva.

Los desarrolladores, por su parte, reconocieron que el manejo se puede hacer casi de manera intuitiva, a pesar de que la aplicación cuenta con un alto volumen de información. Según explicaron los técnicos de la aplicación, esta misma iniciativa también se impulsó desde el gobierno de distintos países, como por ejemplo México, España y Holanda. En el resto de los países este tipo de aplicación es exclusivamente desarrollado por empresas privadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios