BAQUIA

Guy Kawasaki inaugurará FICOD 2010

Guy Kawasaki, gurú del marketing en la economía Web 2.0, abrirá el próximo 16 de noviembre las sesiones de la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010 , que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I en Madrid.

Conocido como el gran evangelizador de Apple en la década de los 80, hoy miles de emprendedores de todo el mundo siguen los consejos de Kawasaki plasmados en sus superventas “El Arte de empezar” y “Cómo volver locos a tus competidores”.

En su intervención en FICOD 2010, Kawasaki abordará el tema central de su nuevo libro, “El Arte del Encantamiento”,, que se publicará próximamente en España. En él responde a cuestiones como “¿Cómo gustar a la gente y hacer que confíe en nosotros?” o ”¿Cómo utilizar herramientas digitales como Twitter o Facebook para encantar a las personas?” Un discurso dirigido a todos aquellos que busquen romper la resistencia de los clientes a comprar sus productos o servicios a través un “encantamiento” duradero y eficaz.

Para Kawasaki el marketing evangelizador se define “como la capacidad de vender tu sueño de tal modo que otra gente crea en él tanto como tú”. Así lo puso en práctica en Apple y actualmente en su consultora Garage Technology Ventures, donde trata de descubrir las razones del éxito de todos los “inventos de garaje” fiel a la mística que desarrollo en Apple en los 80.

Hoy, los mensajes de Guy Kawasaki dan la vuelta al mundo y sirven de guía tanto a jóvenes emprendedores como a veteranos que buscan triunfar valiéndose de las nuevas tecnologías. En la agenda de Kawasaki figuran conferencias en los foros más prestigiosos de todo el planeta y ahora toca el turno de FICOD 2010.

Actualmente, Kawasaki es director ejecutivo de Garage Technology Ventures, una de las empresas de capital riesgo más importantes de Estados Unidos. Su cartera incluye tecnologías que van desde la subcontratación logística a la energía renovable. También es columnista del Entrepreneur Magazine.

Su popular blog: How to Change the World (a practical blog for impractical people), uno de los más visitados por los estrategas empresariales, mantiene informados a sus seguidores de acuerdo con la cultura americana del how to.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios