BAQUIA

¿Ha disminuido el correo basura?

El tan molesto correo basura parece que está perdiendo la batalla frente a los filtros antispam que utilizan los servidores de correo electrónico. O al menos eso es lo que asegura un ingeniero de software de Google, Brad Taylor, en Wired.com.

Según Google, el porcentaje de correo basura recibido en las cuentas de Gmail descendió el año pasado por primera vez en años. La teoría es que aquellos que envían el spam podrían haber dejado de intentar burlar los filtros.

Por su parte, hay otros expertos que no están de acuerdo con la opinión de Google. Aseguran que aunque los filtros antispam han sido mejorados, diariamente se envían miles de millones de correos basura.

Sin embargo, lo verdaderamente importante no es que el correo basura disminuya, si no que no llegue a la bandeja de entrada del usuario. Jupiter Research predice que en 2007 el número de mensajes spam que lleguen hasta la bandeja de entrada sea de 4.351. En 2010, se cree que ese número será de 4.403, un crecimiento muy pequeño.

Lo que predicen los expertos es que el correo electrónico se llenará de e-mails de marketing que el usuario ha pedido recibir, como promociones de tiendas o de un banco.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios