BAQUIA

Habemus iPhone 3G

Los rumores y previsiones eran ciertos: Steve Jobs ha anunciado durante su Keynote el iPhone 3G. Entre las principales novedades, el dispositivo de Apple contará con GPS, aumentará ligeramente su tamaño y se podrá optar entre una carcasa negra o blanca. Además, será HSDPA, red de alta velocidad que permite mayor rapidez que una red inalámbrica.

Uno de los anuncios más sorprendentes es la significativa bajada de precios: el modelo de 8GB no costará más de 199 dólares (antes valía 399) y el de 16GB 299 dólares.

El nuevo iPhone pretende llegar también al sector profesional, que hasta este momento ha estado dominado por la Blackberry de RIM. Así, el iPhone permitirá conectarse con el correo electrónico de las empresas.

El teléfono estará disponible en 70 países, entre ellos 20 europeos, 8 de Asia-Pacífico y 12 africanos. En España, Telefónica empezará a comercializarlo a partir del 11 de julio en 3.500 puntos de venta.

Apple también ha puesto en marcha el servicio MobileMe, un sistema que envía tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario. De esta manera se sincronizan los dispositivos de Apple. Dicho servicio funciona con suscripción anual con 20GB de almacenamiento y con un coste en España de 79 euros anuales.

Con estos cambios, el iPhone aspira vender 10 millones de unidades, el objetivo que se marcó la compañía en junio del año pasado. En la actualidad, se han adquirido 5,4 millones de unidades en los seis países en los que se vende.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios