BAQUIA

Hábitos del ‘jugón’ estadounidense medio

Envueltos como estamos por el E3 (Electronic Entertainment Expo), el principal evento relacionado con el mundo de los videojuegos que se está celebrando estos días en Los Angeles, es normal que se sucedan las noticias sobre este tipo de ocio electrónico.

En esta ocasión se trata de un estudio anual elaborado por la Interactive Digital Software Association que recalca la creciente importancia que están cobrando los juegos online entre los estadounidenses que disponen de una computadora personal o una consola.

El 31% de los aficionados a los videojuegos encuestados en este último estudio asegura que juega online. Esta cifra supone un importante incremento respecto a 2000, cuando era el 24%. En 1999 apenas un 18% reconocía jugar online.

Según esta asociación, más de un tercio de los estadounidenses que disponen de una consola de videojuegos o computadoras, también emplean para jugar sus teléfonos móviles y computadoras de bolsillo (PDAs). Los propietarios de consolas poseen una media de 14 videojuegos, uno más que los que emplean el PC para jugar.

Además, y para probar que el lucrativo sector de los videojuegos no es nada volátil, este estudio también afirma que seis de cada 10 jugadores esperan seguir jugando en los próximos diez años, y que el 56% de ellos lleva seis años o más jugando.

En cuanto a sexos, los videojuegos siguen siendo un territorio eminentemente masculino. El 62% de los jugadores que utiliza computadoras son hombres, una desproporción que se agudiza tratándose de las consolas, donde el 72% pertenece al sexo masculino. Como curiosidad, los jugadores de consolas son algo más jóvenes que los que usan PCs.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios