BAQUIA

Hable sobre números los fines de semana para triunfar en Facebook

En estos tiempos de redes sociales, blogs y agregadores de noticias, es tan importante asegurarse de que los lectores las leen como intentar que las recomienden. Pero el internauta es escurridizo, y a veces es difícil saber cómo ganarse su favor.

Dan Zarrella, un joven que se autodefine como \”científico de medios sociales\”, ha estudiado varios aspectos de los artículos online para ver cómo afectan a su presencia en Facebook.

Una de sus conclusiones recogidas en All Things Digital indica que a la gente le gustan las noticias con números en el título, del tipo \”Diez maneras de conquistar el mundo, o \”El 25% de la gente no sabe hacer un porcentaje\”.

Otro aspecto que influye no tiene tanto que ver con el contenido como con el momento: Las noticias publicadas los fines de semana se comparten mucho más que las que aparecen entre semana, cuando la gente está más liada con el trabajo y con esa dichosa manía de dormir.

Otro de sus resultados es más curioso, y apunta a una ¿rivalidad? ¿autocensura? entre Facebook y Twitter, porque las noticias que mencionan a la popular red de microblogs tienen muchas menos posibilidades de ser compartidas en Facebook.

Y ya que hablamos de Twitter, Zarrella afirma: los vídeos son mucho menos populares en los twitteos que en las actualizaciones de Facebook. Lo que tampoco es tan sorprendente, dado el cambio de plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios