Hacia los e-periódicos

Hace años que se habla de la muerte de los periódicos en papel, llamados a ser reemplazados por soportes electrónicos que se actualizarían regularmente con los nuevos contenidos. Algo así como el repostaje de los coches: “Me llena la sección de Deportes y Nacional, por favor”. Recarga de la terminal y listos: rápido, práctico, ecológico y ligero, sin necesidad de cargar con las muchas páginas que incluye el diario físico. Lo que todavía no se ha inventado es como se distribuirán los muchos complementos (enciclopedias, fascículos, recetarios, DVDs, etc.) que los periódicos incluyen para retener a su fugitiva audiencia, pero todo se andará.

El diario belga De Tijd está probando un dispositivo desarrollado por Philips para descargar una versión electrónica de su periódico. La tecnología ha avanzado mucho en pocos años, y las posibilidades que ofrecen actualmente los dispositivos portátiles, que empiezan a experimentar incluso con pantallas plegables, son muy superiores a las de finales de la década de los 90, cuando se empezó a especular sobre los e-periódicos, aunque entonces naufragaron los soportes.
Y mientras tanto, en este peculiar país nuestro, el diario que presume de poseer la mayor tirada y el mayor número de lectores acaba de presentar como gran novedad una versión “a la carta” de su diario, que se abre en un pdf (¡!), se imprime (para gran disfrute de los fabricantes de cartuchos de tinta) y podemos leer “mientras desayunamos”, “al llegar al trabajo”, o “en el metro”. Pues casi lo mismo, ¿no? Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios