BAQUIA

Hacia un nuevo mercado publicitario online/televisivo

Los publicitarios continúan dándole al magín para lograr el éxito en sus anuncios. La última moda es Delivery Agent, una web que permite comprar productos de series y programas televisivos y que podría revolucionar el futuro de la publicidad. Su innovador eslógan es Producto visto. Producto vendido. Se trata de un proyecto del emprendedor Michael Fitzsimmons, al que algunos inversores le han forrado el bolsillo con cinco millones de dólares.

Es una idea basada en el concepto de televisión interactiva, que prometía mucho pero se ha quedado en casi nada. Delivery Agent permite a los teleespectadores adquirir los productos que ven en la pantalla visitando la web del programa de que se trate y pinchando en los enlaces. Pero las compras también pueden realizarse por teléfono o mediante control remoto.

Por cierto, que las previsiones sobre el futuro de la publicidad online siguen siendo inevitablemente optimistas. Según Forrester, la inversión publicitaria en la Red en España alcanzará los 48 millones de euros en 2008, un 78% más que en 2003. Se trata de cifras recopiladas en un informe de la Fundación Auna y que ponen de relieve que Internet ha cambiado el modo en el que los consumidores realizan sus compras, ya que las webs se han convertido en el principal medio para consultar información sobre productos y servicios.

Los datos de la Asociación de Agencias de Márketing Directo e Interactivo (AGEMDI) reflejan que en 2003 el 56,6% de las empresas realizaron algún tipo de campaña en Internet, frente al 36% de 2002. No obstante, los expertos de la Fundación Auna consideran que todavía queda mucho camino por recorrer, puesto que tres de cada cuatro compañías invierten menos del 15% de su presupuesto en acciones de márketing online.

Opciones más eficaces y rentables de cara al futuro: los enlaces patrocinados -aquella en la que los anunciantes pagan por un lugar destacado- y el correo electrónico, a pesar de la lacra que supone el spam. De capa caída: los formatos clásicos (banners y sobre todo los pop-ups). Por su parte, a pesar del spam, el e-mail como herramienta de márketing gana posiciones, dado que el 74% de los receptores de un correo electrónico promocional ha realizado una compra.

Por otro lado, los buscadores, con un crecimiento del 92% en España y del 38% en EEUU, se presentan como la fórmula publicitaria más rentable en la Red, dado que setenta de cada cien compras por Internet tienen su origen en un buscador.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios