BAQUIA

¿Hacia una nueva burbuja puntocom?

Algunos expertos de Wall Street han lanzado la voz de alarma: existe ya mucho capital persiguiendo muy pocas ideas, lo que podría originar la creación de una nueva burbuja.

Las firmas de inversión han abierto de nuevo el grifo del flujo de capitales hacia las compañías de Internet, especialmente las orientadas a la difusión de vídeos, esa gran nueva moda online y cuyos sitios han recibido en la primera mitad de 2006 un total de 156,3 millones de dólares.

En los primeros tres meses de este año, las firmas de inversión financiaron 761 empresas con 5.600 millones de dólares, un 12% más respecto al mismo período del año anterior y el porcentaje más elevado desde 2002. El sector que está recibiendo más dinero es el ocio online.

Según la empresa de investigación Dow Jones VentureOne, los 254 millones de dólares invertidos en la primera mitad del año en sitios de blogs y redes sociales suponen ya más que todo lo destinado a este sector en 2005.

En la industria de vídeos online existen ya cerca de ciento ochenta nuevas compañías, sin mencionar las grandes que dominan el sector como Yahoo, Google y CBS, tratando todas de convertirse en otro YouTube. También están VideoEgg y Video Bomb, Blinkx.TV y Blip.TV, Guba y Grouper.

Mike Hirshland, gerente de la compañía de inversión Polaris Venture Partners, manifestó a Los Angeles Times que \”YouTube ha sido un fenómeno cultural\”.

\”Pero, ¿cuántos imitadores de YouTube han sido financiados en los últimos seis, nueve meses? El mercado tiene capacidad para cierto número de compañías exitosas: una o dos y, si es realmente excitante, tres… Pero no ocho\”, añade Hirshland.

Alan Patricof, que proveyó las primeras rondas de financiación para AOL, Office Depot y Apple, dice que la actividad inversora probablemente no alcanzará los niveles de \”exuberancia irracional\” de finales de la década de los 90.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios