BAQUIA

Haga Cisco su casa…

Hace unos años que 3Com intuyó que tenía que dar la batalla a Cisco en un terreno poco familiar para su competidor. La decisión que se tomó fue el denominado \”home network\”. Es decir, la utilización de la tecnología de redes para dar acceso a los usuarios avanzados de Internet (con banda ancha) a las facilidades de un red como la que tienen, de otra forma, en sus oficinas.

El movimiento tenía como objetivo coger a Cisco en un terreno poco habitual. El gran éxito de Cisco ha sido la generación de una potente red de importadores/integradores que, con un valor añadido decreciente, le han servido para liderar el mercado de las redes de datos de todo tipo. 3Com quiso escoger un terreno en el que esta empresa no se encontrara a gusto, ya que no puede utilizar a sus canales habituales y tiene que aprender a venderle, por ejemplo, a El Corte Inglés.

En un reciente artículo de la revista Forbes, vemos como Cisco afronta este reto. De momento ha comprado Linksys, un competidor de 3Com que factura algo más de 400 millones de dólares en este mercado y está muy especializado en el área de redes de radio (wireless)

Cisco hizo de la compra de empresas un arte. En la etapa de éxito en bolsa de las empresas de tecnología compró todo cuanto necesitaba para avanzar hacia el liderazgo mundial de las redes de datos. Más tarde llevó la batalla a las redes de voz y se convirtió en Némesis de las empresas tradicionales del sector (Alcatel, Ericsson…), a las que combatió por los grandes contratos de las compañías telefónicas nacionales de muchos países. La compra de Linksys, la tercera que realiza en este año, parece indicar que Cisco vuelve a las andadas y que no está, por otra parte, dispuesta a dejar a 3Com dominar el mercado de las redes en los hogares.

Se ha abierto la veda….¿Quiere tener conexión de banda ancha para toda la casa? Cómprela en un gran almacén.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios