BAQUIA

Haga rentables sus 15 minutos de fama en YouTube

Como bien dijo Andy Warhol, todo el mundo tiene derecho a sus 15 minutos de fama, aunque en estos tiempos de consumo masivo de información tal vez se reduzcan a 15 segundos… Ahora, YouTube permite además monetizar ese tiempo, gracias al nuevo YouTube Partnership Program (YPP).

Tal y como se explica en el blog oficial de YouTube, este programa está pensado para los usuarios que suban un vídeo que se convierta en un éxito masivo. Quien sabe si desde ahora se va a disparar el uso de las cámaras digitales a la búsqueda del video que convierta s u autor en millonario….

Ya existía la posibilidad de que usuarios muy activos y populares incluyeran publicidad en sus canales, pero desde ahora cualquiera que cree un único video exitoso podrá beneficiarse de su popularidad

El equipo de YouTube seleccionará los vídeos “monetizables” en función del número de reproducciones, la viralidad y el respeto por los términos de uso. Cuando se seleccione un vídeo para incluir publicidad, el autor se enterará a través de un email y podrá seguir en su cuenta la evolución de los ingresos.

Esto supone un cambio importante con respecto al anterior programa de inserción de anuncios, donde era el usuario el que debía darse de alta en el servicio. Para evitar conflictos, no se incluirá publicidad si el autor del vídeo no da su consentimiento expreso.

Cada mes se le abonará en su cuenta de AdSense (deberá crear una si no tiene) el porcentaje de ingresos que le corresponda, una cantidad que YouTube no ha especificado, aunque en sus programas de afiliación Google suele abonar entre el 70 y el 90% de los ingresos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios