BAQUIA

Halcón Viajes, el mejor portal de viajes según los usuarios

Halcónviajes.com es el portal de viajes en Internet más fácil de usar y, por tanto, mejor valorado por los usuarios según el estudio competitivo de Xperience Consulting sobre el sector viajes en Internet realizado en el primer trimestre del 2007 sobre un muestreo de más de 1.600 usuarios de la Red.

Xperience Consulting, consultora líder en gestión y medición de la usabilidad y la experiencia interactiva del usurario en España, ha realizado el primer estudio sobre la calidad de dicha experiencia en el servicio online del sector viajes en nuestro país, sobre una muestra amplia de usuarios.

Para realizar este estudio se ha hecho uso de una innovadora y sofisticada metodología basada en la tecnología UserZoom, diseñada para la medición, análisis y cuantificación de la usabilidad a partir del testeo en remoto. Los usuarios participan desde su escenario habitual (casa u oficina), y se analiza si los usuarios han conseguido finalizar la tarea con éxito, el tiempo que dedican, los clics que hacen, por qué se abandona la tarea y el nivel de satisfacción justo después de producirse la experiencia en la web.

Para el estudio del sector viajes se han analizado los 16 portales más representativos (agencias y aerolíneas) y han participado más de 1.600 usuarios reales y/o clientes potenciales (100 usuarios por web), mayores de 18 años que hayan buscado alguna vez información turística en Internet y que también hayan comprado alguna vez algún producto o servicio por Internet. Estos usuarios han realizado tareas reales y cotidianas e interactuaron una media de 35 minutos.

Del estudio se desprende también que Iberia es la web de aerolínea mejor valorada por los usuarios y la más fácil de usar con 78 puntos de los 100 posibles, seguida de Clickair y Vueling. Sin embargo, Viajar.com como agencia de viajes y British Airways, Lufthansa y Easyjet como aerolíneas obtienen los peores resultados en el estudio. En cuanto a los portales de viajes, el mejor valorado es Halcón Viajes, seguido por eDreams y Atrápalo.

Datos del estudio confirman también que para buscar un vuelo en Internet, el 64% de los usuarios empiezan a buscar en una web que ya conoce, y un 34% comienza la búsqueda desde un buscador como Google. La página de inicio mejor valorada es la de Spanair (82 puntos sobre 100 posibles).

Además, más del 35% de los usuarios tienen problemas en las web de viajes que no les permite terminar las tareas y decide abandonar. Según los usuarios, estas webs tienen demasiada información en sus páginas, presentan problemas para comparar las diferentes alternativas que les ofrece el portal, no disponen de toda la información necesaria para poder comprar y en general son lentas.

“A través de este estudio hemos querido rellenar un espacio actualmente vacío de información que sabemos es esencial para la correcta gestión de una web de viajes. La mayoría de sus responsables realiza análisis cuantitativos midiendo el tráfico y la actividad de sus portales, pero ahora ofrecemos información sobre la calidad de la experiencia de los visitantes cuantificando la facilidad de uso y la calidad de sus servicios” comenta Alfonso de la Nuez, socio y director general de Xperience Consulting, “algo que resulta fundamental para el éxito online”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios