BAQUIA

Hallan un virus que borra la memoria de los móviles

Los usuarios de teléfonos inteligentes Symbian Series 60 deben estar alerta tras descubrirse un troyano que, si no se quita en una hora, puede causar la pérdida total de datos en sus móviles. Varios propietarios de dispositivos de mano basados en Symbian han sido infectados por el troyano Doomboot.A tras descargar juegos de teléfonos móviles no autorizados que contenían el virus.

Unos 30 millones de teléfonos están potencialmente amenazados. Lo que convierte a Doomboot.A en un posible peligro para los móviles es el gusano Commwarrior.B que contiene. Éste se propaga enviando numerosos mensajes a través del Servicio de Mensajería Multimedia -MMS- y vía Bluetooth, funciones ambas bastante comunes en los teléfonos inteligentes.

La mayoría de los usuarios no notará si sus teléfonos han sido infectados, ya que no aparecen iconos y la única indicación es la rápida descarga de la batería. Los usuarios que detecten el troyano tienen cerca de una hora para abrir la aplicación en sus aparatos y quitar el virus antes de que se acabe la batería.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios