BAQUIA

¿Han empezado los despidos en Yahoo?

Después de Acción de Gracias (es decir, del jueves pasado) y antes de Navidad. Esa parece ser la consigna en Yahoo sobre cuándo empezar con los considerables despidos, que se espera afecten a entre el 10 y el 20 de la plantilla, una cifra nada despreciable para una empresa con 14.000 empleados a fecha de hoy.

Yahoo está pasando por malos tiempos. Tras remontar un poco desde que Carol Bartz se puso al mando, ahora la empresa empieza a acusar los efectos no tan positivos de tener a tan temperamental consejera delegada en época de crisis, mientras Yahoo se esfuerza por encontrar su propia identidad y volver a ser relevante para unos internautas seducidos por Google, Facebook y las aplicaciones móviles.

Tampoco ayuda que su intento de comprar a la niña bonita de esta temporada, Groupon, haya terminado en agua de borrajas y con la empresa de compras colectivas coqueteando con Google, el archirrival de su antiguo pretendiente, y encima por una cifra bastante superior a la que ofrecieron en Yahoo.

En un principio se habló de despidos de hasta el 20 por ciento de la plantilla, aunque los más prudentes reducen esa cifra a la mitad. Parece que la mayoría de los recortes de personal se centrarán en el área de producto, que emplea a 650 personas, aunque algunos señalan también a Flickr y Yahoo Groups como zonas de cortar cabezas.

Tampoco parece que los próximos exYahoos vayan a sufrir mucho en su nueva vida. No sólo son conocidos por su capacidad de seguir en contacto y lanzar proyectos, sino que la escasez de personal especializado en Silicon Valley está provocando tal caza de cerebros que Google ha tenido que subir el sueldo a todos sus empleados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios