Handspring, una de las principales empresas dedicadas a desarrollar y comercializar PDAs, ha comenzado hoy a admitir pedidos de su nueva y esperada Treo. Una handheld que incluye las prestaciones de un teléfono móvil GSM y que, según los expertos en la materia, sitúa a esta compañía un peldaño por encima (al menos de momento) de las otras empresas del sector, pero que también la enfrenta a los gigantescos fabricantes de teléfonos móviles. Una nueva competencia nada fácil de batir.
Hace tiempo que se sabe que el futuro de las PDAs y los teléfonos móviles tiende a aproximarse. La duda es si habrá suficiente mercado para que tanto Nokia o Ericsson como Palm o Handspring sobrevivan cuando no haya diferencias entre ambos cacharros, cuando todas esas empresas ofrezcan lo mismo.
Treo, que empezará a entregarse a finales de febrero y que llegará a las tiendas en marzo (no tardará mucho más en llegar al Viejo Continente), costará 400 dólares si viene activado como teléfono móvil y 550 si no es así. Las operadoras que ofrecerán servicios de telefonía móvil a este cacharro de 16 MB de memoria y que cuanta con un navegador son Cingular Wireless y VoiceStream Wireless.
De momento las acciones de la compañía (HAND en el Nasdaq) se han incrementado un 25% (ha conseguido cotizar a 5,55 dólares) nada más conocerse la noticia del lanzamiento y de su relación conlos dos operadores de telefonía móvil.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs