BAQUIA

¿Harto de que su empresa no le valore? Subástese en eBay

Ya hemos explicado anteriormente que entendemos que eBay, más que un lugar de subastas, es un punto de encuentro que trata de hacer felices a sus usuarios haciendo éstos lo que más les gusta. Una nueva noticia confirma este punto de vista.

Un grupo de ingenieros de San Francisco ha utilizado eBay para subastar el derecho a una negociación en exclusiva con el equipo. Al parecer, los ingenieros perdieron su puesto de trabajo cuando la empresa en la que estaban empleados, Autodesk, trasladó sus puestos laborales a Canadá. Ellos se consideraban un dream team dentro de su especialidad de diseño gráfico y querían seguir trabajando juntos.

La solución escogida, anunciar una subasta para concentar una entrevista con ellos a través de eBay, produjo 20.000 visitas y 20 ofertas, que hicieron subir el precio de la puja de 250 dólares a 900, la cantidad que ha pagado la empresa que ganó la subasta. Sólo por la posibilidad de negociar con ellos en exclusiva.

Ahora les queda mucho por hacer. Las negociaciones serán duras y todavía se desconoce si el equipo podrá mantenerse unido y el proyecto se ajustará a lo que estaban buscando. Lo que sí está demostrado es la capacidad de eBay para sorprender siempre a sus usuarios con alguna propuesta singular, sea cual sea, para captar ofertas de importancia.

En este caso, los más de 450 correos electrónicos recibidos por el grupo de ingenieros, incluyendo uno del departamento de empleo de la propia eBay, provenían de sitios tan dispares como Holanda, Alemania, Francia o China. Los 900 dólares recaudados en la subasta serán íntegramente destinados a Edutopia, una fundación para la educación creada por George Lucas, ya que la subasta no perseguía fines lúdicos. También ayudó a su difusión que la noticia captara la atención del Mercury News, que explicó el caso a sus lectores y lanzó la primera oleada de visitas a las páginas de eBay.

El equipo de especialistas en animación y 3D que capitanea Gus Grubba ha participado en películas de renombre como \”The Matrix\”, \”The Last Samurai\” y \”Misión imposible\”. Suerte chicos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios