BAQUIA

¿Has perdido tus datos? Cuidado con tu disco duro

discoduro_fallo_perf.jpg

Los fallos en los discos duros de ordenadores de sobremesa y portátiles son la principal causa de pérdida de datos en España.  Un 76% de los casos vienen por no poder acceder a los datos en este tipo de memoria de almacenamiento,  en las empresas españolas el segundo puesto lo ocupan los servidores RAID con un 15% de los errores. El 9% restante se reparte entre pérdidas de datos en cinta y en servidores virtuales.

En el caso de los particulares el 70% de estos han perdido sus datos a través sus discos duros, el segundo lugar lo ocupan los discos duros de estado sólido (SSD) y  en último lugar los smartphones y tablets.

El uso generalizado de estos sistemas de almacenamiento se ha producido a través de su extensa circulación en relación a su rentabilidad y una relativa larga duración. En una empresa es importante observar un método alternativo para salvaguardar nuestros datos y no perderlos sin necesidad por un problema de hardware. En el caso de no poder acceder a los datos en un disco duro siempre se puede recurrir a una empresa que ofrezca este servicio.  No obstante es recomendable la réplica y a realización de copias de seguridad cada cierto tiempo.

Todos los medios de almacenamiento fallan, sólo es una cuestión de tiempo. Para evitar un fallo de este tipo en el disco duro –ya que se trata del principal origen de acuerdo con nuestra encuesta-  se debe desfragmentar regularmente el equipo, comprobar la capacidad de almacenamiento, ejecutar el software antivirus y otro que monitorice el disco duro. Las empresas y usuarios domésticos deberían contar con copias de seguridad y un plan de continuidad actualizado”, recomienda Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia..

El 69% de las empresas españolas que perdieron datos relacionados con el negocio, mientras que un 26% perdió información personal almacenada en los sistemas empresariales. Por otro lado, un 88% de los usuarios particulares perdió información personal, y un 11% perdió datos empresariales que almacenaba en su dispositivo personal.

Un 66% de 1066 personas entrevistadas en todo el mundo refieren a los fallos de hardware como la principal causa de pérdida de datos.

“La razón de que el disco duro se encuentre a la cabeza de las pérdidas de datos es que hay muchos en circulación, porque son rentables y los fabricantes han perfeccionado su diseño y producción”, explica Nicholas Green “Como resultado, los discos duros comprenden la gran mayoría de las recuperaciones de datos que abordamos.”

b2ap3_thumbnail_Grfico-causas---Imagen.jpg


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios