Hasta 2 TB alcanzarán las nuevas tarjetas SDXC

La SD Association es una organización fundada por Panasonic, SanDisk y Toshiba, encargada de fijar los estándares para las tarjetas de memoria SD (Secure Digital), que se emplean en teléfonos móviles, ordenadores, cámaras de fotos y otros dispositivos.

Durante la reciente feria tecnológica CES de Las Vegas, la asociación ha hecho públicas (en pdf) las especificaciones para un nuevo estándar, denominado SDXC (eXtended Capacity), que podría aumentar espectacularmente la capacidad de almacenamiento de estos aparatos.

Esta nueva tarjeta permitiría alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento. Ello quiere decir que en un teléfono móvil podríamos guardar hasta 100 películas en Alta Definición, 480 horas de vídeo HD o 136.000 fotografías de alta resolución.

Este tipo de tarjeta podría empezar a fabricarse este mismo año con una velocidad de escritura y lectura de 104 MBps, que más adelante se podría aumentar hasta 300 MBps. Una tasa de transmisión de datos tan alta sería suficiente para garantizar el buen funcionamiento de los archivos multimedia.

De momento, las primeras tarjetas SDXC que llegarán al mercado tendrán una capacidad de 64 GB, duplicando el máximo de 32 GB que alcanzan las tarjetas SDHC. Las tarjetas utilizan el sistema de almacenamiento exFAT de Microsoft para garantizar la interoperabilidad en una amplia gama de PCs, móviles y aparatos electrónicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios