BAQUIA

“Hay muy pocas empresas en el mundo que fabriquen software como el nuestro”

¿Qué es Safelayer?

Somos un editor de software de seguridad. Hacemos gestión de identidad, firma electrónica, protección de datos.

¿Qué servicios principales desarrolláis?

Tenemos dos líneas principales: software de identificación digital, donde actuamos como una autoridad de certificación, y por otra parte, hacemos plataformas de confianza, basadas en los nuevos servicios SOA.

¿Y vuestros clientes?

El 85% de nuestro negocio nacional es la Administración Pública, con clientes como el Ministerio de Defensa, de Interior, de Justicia, de Economía… Safelayer también tiene proyectos internacionales, trabajamos con la OTAN o con el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

¿Cómo conseguís la expansión internacional?

Nosotros trabajamos sobre todo con un nivel alto de calidad, con las certificaciones más altas que existen. También innovamos mucho, invertimos casi un 52% de cada euro que ingresamos en I+D+i.

¿Cómo está actualmente el tema de la legislación?

Tenemos ahora la mejor de las leyes, porque es la más avanzada de Europa sobre leyes digitales, aunque no son perfectas, porque todavía no hay casuística suficiente para evaluarlo.

¿Cuándo tendremos el DNI digital en nuestros bolsillos?

Empezó a darse a finales de marzo del año pasado, en ciertas provincias del Norte. Existe la firme intención de que a final de este año todos los españoles lo podamos solicitar.

¿A qué se deben los retrasos?

Se trata de un proyecto complejo, de los más importantes que se están haciendo en Europa. El despliegue de medios necesario es muy grande, y también la labor de promoción y evangelización que debe hacer el gobierno, invirtiendo en medios de comunicación para que llegue al ciudadano la filosofía del cambio.

¿Cuál es vuestra atención en la seguridad?

La seguridad más que un producto, es una cadena de conceptos, algo que hay que planificar y seguir.

Entrevista completa en https://www.baquia.com/vervideo.php?id=111


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios