BAQUIA

HazRuido.com busca campeón

Se prepara un buen lío en la Red. HazRuido.com premiará a aquellos que utilizando técnicas de marketing viral y marketing guerrilla -además de mucho ingenio- sean capaces de atraer a un mayor número de visitantes a sus páginas web. Los decibelios, en este caso, serán los internautas.

El concurso tendrá dos categorías: mejor marketing viral y mejor posicionamiento en Google. En la primera de ellas, se valorarán el número de enlaces desde Technorati y la votación de los jueces. El sitio web de cada proyecto estará alojado en servidores proporcionados por Hostalia, aunque también se podrán utilizar dominios de los propios concursantes.

La segunda categoría consiste en aparecer el primero en la página de resultados de Google. En este caso, la web podrá estar alojada en cualquier servidor de Internet. Sin embargo los concursantes deberán crear un blog –en un servidor proporcionado por la organización- e ir actualizándolo con las estrategias que irán siguiendo a lo largo del concurso. Según HazRuido.com, en caso de no hacer esto serían eliminados.

La palabra ganadora –la mejor posicionada en Google- se dará a conocer el 2 de abril. El año pasado el término campeón fue “microsano”. Utilizando diversas tácticas, como registrar varios dominios o comprar enlaces patrocinados de Google, consiguieron pasar de no tener ningún resultado a tener millones.

Los premios para la categoría de mejor marketing viral son un viaje a Punta Cana para el primer puesto y un viaje a Canarias para el segundo. En la categoría de posicionamiento se premiará con un ordenador portátil y un iPod al primer y segundo clasificados.

El número de visitas o la cantidad de enlaces establecidos por blog son algunos de los parámetros necesarios para obtener la victoria, pero no hay que descuidar la creatividad, porque será esto lo que más tenga en cuenta el jurado, sobre todo la utilización del video por ser herramienta esencial del 2.0.

La inscripción es gratis y se puede hacer rellenando este formulario.

Calendario

• 22/marzo/07: Apertura de inscripciones

• 2/abril/07 (12:00h): Lanzamiento oficial del concurso

• 4/abril/07 (12:00h): Cierre de inscripciones

• 20/mayo/07 (12:00h): Conclusión del concurso de marketing viral y comienzo de la evaluación de los jueces

• 23/mayo/07 (12:00h): Conclusión del concurso de posicionamiento

• 24/mayo/07: Entrega de premios

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios