BAQUIA

Hellman & Friedman compra DoubleClick

La compañía de capital riesgo Hellman & Friedman (H&C) ha comprado DoubleClick, empresa de publicidad en Internet, por 1.100 millones de dólares, en un intento de conseguir beneficios adicionales gracias al auge que vive la publicidad online. H&C pagará 8,50 dólares en efectivo por cada título de DoubleClick, cantidad que supone una prima del 15,6% sobre el cierre de la cotización de la compañía el pasado 20 de abril.

La operación provocará que Kevin Ryan, consejero delegado de DoubleClick, deje la firma en el tercer trimestre de este año, una vez completada la compra. DoubleClick, proveedora de software para editores y anunciantes en la Red, ya dijo a finales del pasado mes de octubre que estaba gestionando la posible venta de la compañía.

Tras la gran crisis de 2002, la publicidad en Internet lleva meses viviendo días de vino y rosas. Según un estudio de eMarketer, la inversión podría sobrepasar los 11.000 millones de dólares a finales de este año. El creciente uso de banda ancha, que provoca que los usuarios pasen más tiempo y gasten más dinero en la Red, es una de las razones que más están impulsando al sector, a juicio de eMarketer.

Esto hace que la conexión a Internet sea algo tan cotidiano como el consumo de televisión o radio. Incluso hay países donde las empresas invierten ya más dinero en la publicidad online que en los medios de comunicación tradicionales. Por otra parte, cada vez más agencias de márketing y publicidad consideran a la Red como un soporte publicitario válido y efectivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios