BAQUIA

Hewlett-Packard España sigue los pasos de su matriz

Hace una semana, Hewlett-Packard dio a conocer sus resultados anuales, más pobres de lo esperado. Como una niña buena, su filial española ha seguido los pasos de su madre y ha presentado unas notas definidas por el suspenso. Ha obtenido un beneficio neto de 40 millones de dólares (8.000 millones de pesetas) en su ejercicio fiscal de 2000, que concluyó el 31 de octubre. Beneficios, sí, pero en ningún caso buenos resultados, ya que estos han caído un 20 por ciento respecto a 1999.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Juan Soto, afirmó que las cifras registradas a lo largo de 2000 se han visto perjudicadas por la caída de los precios de gran parte de los productos informáticos, sobre todo de las impresoras de chorro de tinta.

Si los beneficios han arrojado números rojos, no se ha producido el mismo hecho con los ingresos. La facturación de HP alcanzó los 1.392 millones de dólares (272.441 millones de pesetas), un 25% más que hace un año. De esta cifra, 819 millones de dólares (160.098 millones de pesetas), se han conseguido dentro de España, mientras que el resto se ha debido a las exportaciones realizadas.

  • En HP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios