BAQUIA

Hollywood contra las copias de DVD

Real, la compañía fabricante del reproductor multimedia Real Player, presentó el pasado mes de septiembre el programa RealDVD, un software para Windows que permite realizar fácilmente una copia digital de un DVD.

La intención de Real no es la de fomentar la copia ilegal de películas y otros contenidos protegidos por derechos de autor, sino la de facilitar una herramienta para realizar con facilidad copias privadas para uso personal. Claro que los estudios de Hollywood no lo han entendido de la misma manera.

Para ellos, el software es una amenaza a la protección de sus contenidos, y una invitación a realizar copias de sus películas que pueden circular por la Red. Por eso, los seis grandes estudios de Hollywood presentaron una demanda contra RealDVD, que se resolverá esta semana.

El programa, que salió a la venta por 29,99 dólares, está embargado desde el pasado mes de octubre. La juez Marilyn Patel, del Distrito Norte de California, escucha desde la semana pasada los testimonios de las dos partes, y podría emitir un veredicto el próximo jueves.

La Motion Picture Association of America representa a los seis mayores estudios de Hollywood, entre ellos Sony y Disney, que reclaman la prohibición definitiva de la comercialización del programa, además de una indemnización económica.

Durante la vista del juicio, portavoces de Real explicaron que la compañía ha fabricado su propio DVD grabador, con disco duro para almacenar las películas y el software embargado, De no haber sido por esta denuncia, el aparato se harbía empezado a comercializar las pasadas navidades.

Como curiosidad, la juez Patel es la misma que ordenó el cierre de Napster en su primera etapa, cuando se convirtió en la primera red de intercambio de archivos P2P, revolucionando el modo de distribución de los contenidos digitales. En aquella ocasión falló a favor de la industria musical; ¿se repetirá ahora el veredicto?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios